sábado, 19 de marzo de 2011

"Gnomeo y Julieta", la vida de los enanos más allá del jardín

    

Disney está detrás de esta divertida película más británica de lo usual, con Elton John en la producción y un argumento basado en la inmortal tragedia de Shakespeare sobre los amantes de familias enfrentadas.

Esta temporada puede ser la de Disney si la compañía continúa con este ritmo de estrenos. Después de Enredados (Entangled), aunque menos atractiva, llega Gnomeo y Julieta, la historia de dos enanos de jardín, Gnomeo y Julieta, interpretados en la versión original por James McAvoy y Emily Blunt. Ambos viven cada uno en su jardín, pero separados por una profunda disputa entre vecinos que amenaza su amor.
Dirigida por Kelly Asbury, conocido por Shrek 2, la película tiene en las canciones de Elton John -que también es el productor- uno de sus atractivos, sobre todo para los más pequeños. Es una buena aproximación a una de las grandes obras de la literatura universal, escrita por Shakespeare en el siglo XVI.

Pero naturalmente con el ritmo habitual de las aventuras Disney y un largo y divertido plantel de secundarios y animales, aunque esta vez de plástico en su mayoría. Los adornos de jardín se convierten así -como ya hicieran en Amelie- en una prueba de la personalidad y los gustos de sus propietarios.

La historia de los amores imposibles de Romeo y Julieta sigue siendo atractiva, sobre todo para los más pequeños. Una divertida comedia en la que la sucesión de chistes y acontecimientos no deja lugar al aburrimiento.

Ningún comentario en: “"Gnomeo y Julieta", la vida de los enanos más allá del jardín”

Publicar un comentario: